lunes, 26 de marzo de 2012

Diario de campo

Dentro de mis grupos, hay dos grupos que puedo aplicar todo lo que estoy aprendiendo en ARTIC IV y es en las tecnicaturas de Administración de RRHH y Administración Pública.

Estamos trabajando con las actitudes como elemento de aprendizaje como futuros dirigentes en las áreas de estudio. Y les sugerí que leyeran "¿Quién se llevó mi queso?" de Spencer Johnson. Además les pedí que realizaran un powerpoint, organizando dos grupos de trabajo, y reflexionaran sobre la moraleja del libro.

Lo maravilloso que fue ver e intercambiar ideas cuando realizaron la presentación. Hay una estudiante en particular, con perfil bajo, que me decía que no sabía como realizar un ppt. Y el trabajo en equipo funcionó, sintiendo ella la superación de un desafío.

Les adjunto las presentaciones.


Com org presentación quién se llevó mi queso 1
Esta experiencia provoca una motivación increíble, aparte de aprender a utilizar la tecnología disponible.

La asignación para la próxima semana es que realicen presentaciones con música. Veremos como sale.

Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. ¿Qué más puedo decirte que felicitaciones? Es exactamente lo que estás buscando en tus estudiantes alguna de las metas de ArTIC, motivar, remover, apostar al cambio en nuestras prácticas, a partir del cambio en uno mismo. Que la nueva propuesta salga igual de excelente como lo fue esta. Estaré ansiosa de ver qué surgió de ella. Gracias y felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar