domingo, 18 de marzo de 2012

INFINITO


He aquí dos fotos: Una de una higuera rodeada de otros árboles, como un manzano por ejemplo. La otra es mi criadero de lombrices californianas, donde transforman elementos vegetales en humus.
Tanto un árbol, como una lombríz, son ejemplos del infinito, ya que transforman elementos simples como el hidrógeno, oxígeno y otros, en moléculas más complejas, como una manzana, humus, vegetales.
Muchas veces creemos que el infinito debe ser una imagen del cielo, de las estrellas, de planetas, pero nos olvidamos del mundo subatómico, ejemplo perfecto de lo infinito, de lo eterno.
Reflexionemos sobre esto, estamos rodeados de ejemplos de lo infinito. Nosotros como individuos, como personas, somos parte de ese infinito. Nuestro ser es un elemento complejo: un cuerpo físico, un elemento intangible que es la vida, y una inteligencia que es la suma de conocimientos, experiencias, habilidades, como un disco duro que tiene una memoria con el almacenamiento de archivos de distintos tipos.
No les parece interesante?

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Nuevamente concuerdo contigo. El infinito puede ser todo, ya que nada es estático, todo va mutando e instalándose en nuevas lógicas de vida.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de pedirte que cuentes qué herramientas usaste para subir las fotos y qué pasos diste. Gracias.

    ResponderEliminar